Saltar al contenido

Eficiencia y rendimiento con los vibradores de inmersión de Lanztec

Lanztec, empresa líder al servicio del mercado minero e industrial, ofrece una amplia variedad de productos y equipos con los más altos estándares de calidad, eficiencia y rendimiento a cada uno de sus clientes. En esta ocasión, presentan dos tipos de vibradores de inmersión, uno a motor y otro eléctrico, pero realmente ¿para qué sirven estos equipos?

A continuación te lo contamos.

En los proyectos de construcción, la vibración es un paso crítico, por lo que se torna necesario utilizar vibradores de inmersión capaces de eliminar las burbujas de aire que puedan debilitar notoriamente la estructura del hormigón. El uso de un vibrador de hormigón durante el vertido no solo es recomendado, sino que, en la gran mayoría de las ocasiones es un requisito del código de construcción.

Actualmente, existen factores muy importantes que inciden en la toma de decisión previa a la adquisición de uno de estos productos. La frecuencia, la potencia y el tamaño, además de sus múltiples virtudes, permite que estos equipos sean requeridos para labores complejas, sabiendo que pueden tener múltiples empleos y la prolongación de una vida útil más extensa. El vibrador de inmersión es el más comúnmente usado y consiste en una punta redonda, cerrada de acero con un elemento vibrador eléctrico en su interior.

En Lanztec contamos con el Vibrador de Inmersión con Motor B4t-5.5 h horizontal, de un cilindro con 4 tiempos y enfriado por aire, con una capacidad que le permite alcanzar una potencia máxima de 5,5 hp a 3600 rpm, apto para grandes desafíos que se le presentan a los clientes. 

Por otro lado, también presentan el Vibrador de Inmersión Eléctrico, un equipo autónomo para sondas vibradoras pendulares de diferentes medidas. El vibrador sirve para tornar la mezcla de la masa más homogénea, eliminando el aire y proporcionando mayor dureza y resistencia del hormigón, como también para vibrar losas, radieres, pilares, cadenas y vigas en forma óptima.

En Lanztec recomiendan una mantención de limpieza periódica después de cada uso y operar con guantes de seguridad estos equipos de categoría profesional. De esta manera, se sigue posicionando como el partner favorito para el mercado nacional gracias a sus soluciones y productos integrales e innovadores.